Principios Básicos de Nuestra Tarea Educativa

Trasmitimos a los alumnos los valores de una sociedad democrática, promoviendo el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, educando en y para la libertad, la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación.

Propiciamos y facilitamos el establecimiento de relaciones sociales y afectivas entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa: transmitiendo, con nuestra actitud, la importancia del respeto y la consideración hacia los demás.

Promovemos un desarrollo armónico e integral de los alumnos en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.

Consideramos la enseñanza y el aprendizaje como procesos activos de construcción e investigación, donde los alumnos son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Promovemos la satisfacción por el trabajo bien hecho, el gusto por el estudio y el deseo por aprender en un clima de afectividad para que nuestros alumnos sean felices en el colegio.